Introducción

Cada vez es más importante para las empresas conocer cuáles son los Programas y distintas convocatorias que la Unión Europea pone a su disposición. También es especialmente relevante, conocer las directrices de la Comisión Europea en los grandes programas donde el papel de la sociedad civil es clave, así como otras oportunidades de consultorías y asistencias técnicas a las que las empresas pueden acceder. La complejidad y amplitud de opciones, la variedad de criterios de la UE de elegibilidad y valoración, la documentación clave, los distintos ciclos de trabajo, y la multitud de instrumentos y convocatorias sobre las diferentes opciones de financiación existentes en el marco de la Unión Europea, son entre otros, aspectos que se abordarán en este curso. Asimismo, se trabajará de forma práctica cómo culminar con éxito una solicitud o propuesta de consultoría extraídos de convocatorias reales, y se compartirán tips y recomendaciones prácticas sobre cómo identificar oportunidades, plantear, y preparar una oferta sólida, atractiva y convincente.

Objetivos

Este seminario online o webinar pretende dar a conocer las herramientas existentes para la búsqueda de convocatorias y proyectos y proporcionar estrategias adecuadas para tramitar con éxito la participación en proyectos como elementos estratégicos de crecimiento empresarial. El objetivo de esta formación es actualizar tus conocimientos respecto a las principales vías de financiación existentes en Europa para los ciclos 2014-2020.

¿A quién va dirigido?

Empresas, principalmente PYMES y emprendedores que quieren establecer un nuevo canal de financiación para sus empresas y/o que quieren internacionalizar sus negocios o acceder por primera vez a financiación de la UE para montar su start up. También está dirigido a personal de organismos públicos y privado que trabajen con fondos europeos y quieran conocer de primera mano aquellos especialmente dirigidos al sector empresarial.

¿Qué aprendes en este curso?

1. Presentación de Programas Europeos (Horizonte 2020, COSME, LIFE, Erasmus+ y Europa Creativa)
2. Búsqueda activa de Proyectos Aprobados, Socios y Convocatorias Publicadas de los diferentes programas europeos.
3. Consigue tu pasaporte hacia los Proyectos Europeos. Pasos a realizar para preparar la presentación de una solicitud y recibir una subvención europea.

Metodología

  • Taller on line impartido por especialistas en fondos europeos.
  • Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico.
  • El conferenciante estará hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.

¿Qué necesitas para participar en un Webinar?

  • Ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Altavoces para poder escuchar de preferencia diadema para evitar el ruido externo.
  • Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puedes participar a través de mensajes de texto.

CONTACTAR